Freshdesk y Wrike: Herramientas Colaborativas

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Continuaremos repasando algunas herramientas de colaboración con dos bastante útiles: Freshdesk y Wrike




Freshdesk es el software de atención al cliente basado en la nube de Frshworks. Esta solución cuenta con potentes funciones y una interfaz de uso muy sencillo. Ya sea que tu empresa sea pequeña, mediana o grande, Freshdesk proporciona una experiencia de soporte multicanal perfecta por medio de correos electrónicos, teléfonos, web, chat, foros, redes sociales y aplicaciones móviles. Incluyendo un robusto sistema de tickets, gestión de SLA, automatizaciones inteligentes, informes inteligentes y mecánicas de juegos, las capacidades de freshdesk son increíbles para motivar a los agentes.
Freshdesk es parte de la familia de productos Freshworks, cuyos productos incluyen Software de gestión de servicios de TI Freshservice, software Freshsales CRM, Software de mensajería para clientes de Freshchat, etc., con más de 150000 clientes en todo el mundo.

Características clave y ventajas competitivas de Freshdesk:
1.    Soporte multicanal: colabore adecuadamente en todos los canales de soporte (correo electrónico, portal de autoservicio, teléfono, chat) desde una sola ventana. Esta poderosa sinergia hace Freshdesk es el servicio de asistencia más sencillo y lo posiciona para servir a sus clientes sin esfuerzo.
2.    Fácil de usar y configurar: la interfaz de usuario moderna e intuitiva de Freshdesk prácticamente no requiere capacitación y se puede personalizar para cualquier necesidad de atención al cliente.
3.    Social Helpdesk – Sea proactivo en las redes sociales mediante la conversión automática de Tweets relevantes o publicaciones de Facebook en tickets.
4.    Autoservicio: capacite a sus clientes para que encuentren respuestas por su cuenta y reduzcan el volumen de entradas con una base de conocimientos exhaustiva, foros comunitarios y soporte bot.






Es un software en la nube con enfoque colaborativo para la administración de proyectos, de manera colaborativa. Un proyecto se caracteriza por tener actividades eventuales y únicas, con un alcance y tiempo definido. Dentro de las actividades se involucran recursos, plazos y responsables, por lo tanto, la comunicación es un aspecto vital.
Wrike busca facilitar la gestión de proyectos en sus etapas de planificación, ejecución y control por medio de herramientas de planificación como diagrama de gantt, el cual es ampliamente conocido por los profesionales dedicados a proyectos, también cuenta con una parte relacionada a la visualización de informes, división y asignación de trabajo, mecanismos de colaboración entre los participantes, integración con software de terceros, y automatización de flujos de trabajo.

La idea de Wrike es facilitar los complejos procesos asociados a la gestión de proyectos facilitando la colaboración y el control.
A continuación, las características que presenta esta herramienta de gestión colaborativa:
Visualización Scrum: Wrike también está pensando para que se acompañe de la metodología Agile Scrum, por lo que ofrece una visualización que expone las tareas de un proyecto o carpeta organizadas por columnas y estado.
Gestión de tareas: Crea, modifica o elimina las tareas del proyecto. Esto incluye fechas, responsables y dependencias entre tareas, sin dejar de lado el control a través de herramientas de visualización como vista de tablas o diagrama de Gantt.
Integraciones: No son pocas las integraciones de Wrike con otros software. Por mencionar algunos, se encuentran: Salesforce, Box, Drive, One Drive, Microsft Teams, Hangouts de Google, Github, Gmail, Outlook y Slack.

Características y facilidades:
1.    Vista de tabla: Visualizas tareas, carpetas y proyectos desde una visualización tipo hoja de cálculo. Puedes modificar todo esto desde aquí e incluir columnas personalizadas para controlar tu proyecto.
2.    Objetivos a tareas: Metodologías por objetivos hay muchas, pero los OKR’s (objetivos y resultados clave) han tomado relevancia, pues se menciona que es una metodología muy usada en Google, Intel y LinkedIn. Wrike nos ofrece la posibilidad de implementarla y para ello disponen de plantillas y guías, como lo muestran aquí. Es una de las cosas que más me gustó.
3.    Diagrama de Gantt: Es para mí una de las mejores opciones de Wrike. Puedes visualizar cómo se programan las tareas desde carpetas, proyectos o espacios para controlar o ajustar cronología.
4.    Gestión por calendarios: Es otra forma de visualizar, asignar y programar las tareas. Me pareció útil para el usuario que interviene en diversas áreas de proyecto, pero no tanto si el objetivo es visualizar el proyecto de forma integral.
5.    Clasificación de usuarios y permisos: Es simple e intuitivo. Permite crear grupos de usuarios y asignar permisos (funciones de acceso) a estos o a usuarios individuales para controlar lo que pueden o no pueden hacer en el software. Existen cuatro roles de permisos por defecto: Completo, Editor, Limitado o Solo lectura y cada uno tiene diferentes accesos. En la versión enterprise es posible crear nuevos roles o modificar los existentes.

Por último, los beneficios más importantes:
1. Alinea el equipo hacia un mismo objetivo
2. Facilita la colaboración en el equipo y optimiza el tiempo
3. Tareas y su visualización desde cualquier parte

4. Editor de documentos



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